jueves, septiembre 25, 2008

31.

Pues si. Hoy 25 de septiembre de 2008, cumplo 31 tacos.
Suena mucho. Me voy a poner a contar, porque ya no estoy seguro.
Bueno si, que coño.
Cuando eramos niños y mirabamos a los de treinta y pico los veiamos tan mayores. Y por eso hoy casi no doy credito a tener esa edad.
Pero la verdad que si uno se fija un poco, si que ve que los años pesan un poquillo. La forma fisica ya no es la misma y repasando la evolucion de las ideas se nota tambien el paso del tiempo.
Igualmente se siente echando la vista atras a las experiencias vividas y a las personas que se cruzaron en tu camino, para quedarse o no.
Y los lugares, y los dias y los libros.
Lo que mas enseña son las personas, no me cabe duda.
Por ejemplo, estando el otro dia tomando una pinta con un tipo sabio. Hablamos del positiviso y del optimismo. El lo es y yo no. Pero lo intento. Y le decia que aunque el pensamiento fuera negativo, por lo menos en el discurso se tendria que depositar un poquito de optimismo. No engañarse a uno mismo, sino sacar lo poco que uno vea de bueno. Le facilitas al otro la respuesta, la conversacion arranca desde el lado que debe y las conclusiones optimistas estan de por si mas cerca. Este amigo cojonudo, me dijo que merecia la pena escoger un sitio, cualquiera vale, por el que uno pase a diario, y aunque el dia pinte mal, o vayamos acelerados, pararse, respirar y sonreirle a la vida.
Lo voy a hacer. Lo he tomado como la enseñanza que ha dado entrada a los 31.

Por ultimo, un poema. De Angel Gonzalez, ya viejo y con ganas de morir. Se titula "Cumpleaños". Yo lo tengo fotocopiado y esa hoja me ha servido de marca paginas los ultimos dos meses. En uno de los margenes alguien escribio: "Gozo de una salud muy memorable".
El poema en si es duro y transmite la falta de ilusion. Yo la tengo. Pero cuando pase el tiempo y me falte y sea irrecuperable y lo sienta asi, quiero tener el derecho a elegir mi manera y mi momento de morir.

Besos.

4 comentarios:

criptobug dijo...

¡¡¡Felicidades Patxi en tu 11111 cumpleaños!!!

Disfruta este año todo lo que puedas, que el año que viene tendrás la inevitable crisis de los 6 bits.

(Lo bueno es que una vez superada, hasta los 64 no volverás a tener otra crisis ;-)

Acido_Cinico dijo...

Ya te digo, qué son 5 dígitos...
Por lo que respecta a lo otro... no sé. Ya casi no recuerdo cuándo era optimista. Creo que fue el paso por la UPM lo que precipitó mi caída y ascenso en las filas del cinismo, para mí la única posición moral defendible, por lo menos hasta el apocalipsis...

Baile Átha Cliath dijo...

Virtualmente te parabenizo agora mestre! Tu escreve bem Paxi, bem que a Emi tinha me contado! Escrevo em português pra já dar uma força ao aluno... hahaha

Abração!

NOMOSOBE dijo...

ey! Felicidades!!! aunque un poquito tarde... La verdad que el día de tu cumpleaños estaba comiendo un cuscus en Fez, con unos amigos...la verdad es que no cuentan los años, sino como vivas esos años...mi unico lema es que la felicidad es una forma de caminar por la vida... Según como mires las cosas así las veras...Hay que cuidar nuestra actitud ante la vida...
Thala Frasek...busa kbira...Mon