lunes, octubre 20, 2008

POR ESCRIBIR EN OCTUBRE.

Los cuatro ultimos buenos libros (todos muy recomendables por diferentes motivos, sino no los pondria aqui):

1.- Vida y Destino, de Vassili Grossman.
2.- Nunca me abandones. Kazuo Ishiguro.
3.- El corazon de las tinieblas. Joseph Conrad.
4.- Los girasoles ciegos. Alberto Mendez.
(Para mas imformacion google o wikipedia directamente, pero cuidado que los destripan)

Septiembre y Octubre tranquilitos en la universidad porque estamos a la espera de que nos lleguen aparatos que son la clave del futuro a corto, medio y largo plazo de mi tesis y las de otros de mi grupo.
Pero a mi esta tranquilidad me desespera. Me siento inutil y me aburro. Estudio un rato, me tomo N cafes, paseitos, etc...
En fin que llegaran las prisas por hacer cosas en el laboratorio e instalar los nuevos equipos y tambien me quejare. Si es por quejarse me apunto, que se me da bien.

Y en esas ya me quedan pocas semanas para las vacaciones: primero una semana en casa, hasta el 26 de diciembre y luego: ratatatattatatatatata... a Brasil!!!. Hasta el 16 de Enero. Porto Alegre, Florianopolis, Sao Paolo, Rio. Nochevieja en bañador tirando fuegos artificiales y bebiendo
cachaça y caipirinhas. Dios que ganas!!!.

Con el futuro no me quiero plantear mas alla de eso. Para que, no?.

Con el mundo mirando el Obama vs McCain y a la crisis, yo casi que paso. Con lo de la crisis, me pregunto, alguna vez el españolito medio ha estado bien?. Y en el tema americano, me rio yo de los que se rien de los estadounidenses por ser medio lelos: aqui, en la vieja y culta Europa, estamos apoyando a Obama por ser negro y mas majo que el otro, sin fijarnos en el discurso, que es belicista, proisraeli, pro embargo a Cuba, y pro todos los pros que tan antis nos joden la vida al resto del mundo. Eso si, el lisiado de John y la Sor de Alaska son peores, pero que me vendan al estirao de Obama de bueno buenisimo me toca bastante los cojones en este momento del debate. Y lo que demostramos los europeos es no mucha mas inteligente que los gringos, y bastante desconocimiento de lo que pasa dentro del corazon del imperio.
Si tengo la tentacion de meterme demasiado en el tema, me toma mi dosis de Galeano y me curo rapidito.

Eso del Facebook, en el que me he metido hace cosa de dos semanas, es la hostia. Me he encontrado con gente que no veia hace cinco, diez y hasta casi veinte años. El tiempo no pasa, nos devora a poquitos. A unos mas que a otros.

Eso si, como ya he dicho en otros posts, la burocracia es nociva en España, Irlanda, la antigua URSS o el imperio romano. Por no rellenar un papelajo en Agosto, que nadie me dijo, ni me enseñaron cuando renove contrato, no cobro beca hasta Noviembre. Eso si, todos los meses y las clases, pero de una sola vez y el 30 de Noviembre. Tengo menos pasta que el agujero de un macarron. Pero sobrevivo a esta mi crisis particular.

Besos en los sesos.

6 comentarios:

criptobug dijo...

Hasta las pelotas que estoy yo también de la crisis... ¿tan imbécil es la gente que ahora les pilla a todos con el pie cambiado? Las crisis son consecuencia del sistema económico en el que vivimos, y va a haber mucha gente que sacará enormes beneficios de la "crisis" y de que todos nos creamos que tenemos que apechugar con ella. Aprovechemos para pedir un cambio radical en el sistema económico, o que paren el mundo que yo me bajo.

Patxi Recaj dijo...

Esa frase de Groucho es de las mejores citas que se han dicho.
Es que se puede aplicar tantas veces!!!!

Anónimo dijo...

Hola majo,

ayer me enteré que la palabra crisis en chino tiene dos símbolos, el primero significa crisis, el segundo oportunidad.
Que no paren el mundo, de momento.
Cuidate mucho.
Besis

Raquel

criptobug dijo...

Bueno, mas o menos...

criptobug dijo...

Uuups.

Patxi Recaj dijo...

Se agradecen las contribuciones al enriquecimiento del conocimiento de lenguas.