miércoles, noviembre 10, 2010

ALGO HAY QUE ESCRIBIR.

Conceptos equivocados de la sociedad moderna.
Vivimos anclados en premisas falsas que, aun estudiadas y conocidas en su poder de jodernos la vida, las llevamos escritas con sangre y nos hacen tarados, que viene de tara no de estar loco. Recurro mucho al tema de la mala educacion. La educacion que nos hace miserables, inestables, contradictorios y nos esposa a la pata de la cama, nunca libres.
Que es la pasion? Dicen, hay que ser apasionados. Todos pensamos, hasta los que se suponen que deberia haberlo estudiado, que es una virtud ponerle pasion a lo que se hace. Confundimos entusiasmo con pasion. El entusiasmo es algo que se cultiva, la pasion no.

Pasion viene del latin passio que significa padecer. En psicologia se considera pasion emociones, impusos y estados de animo que nos desequilibran. Aparece por ser la persona que somos y por nuestra propia busqueda. Por lo tanto la despertamos nosotros no el objeto al que se refiere.
Vivir con pasion es vivir con ideas borrosas y desordenadas y no tender nunca a lo sosegado, construido y trabajado. Por ejemplo, amar con pasion es esa cosa que se siente al principio de conocer a alguien, lo que atrae de la novedad, de lo desconocido, esas ideas borrosas. Lo cual es opuesto al amor que se siente cuando ya se conoce bien a ese alguien que deberia ser algo mucho mas armonioso y estable. Eso del principio es enomoramiento no amor.
Es inevitable, yo creo, ser apasionados y no es cuestion de solo hacer critica de ello. Uno bien se puede aprovechar de un estado de apasionamiento para ir a por algo. Pero teniedo en cuenta que la pasion es egoista, todo lo quiere, todo lo desea, todo lo exige, no tiene limites, nada importa solo el yo, mi futuro, mis intereses, mi bienestar.
No esta mal ser egoistas en momentos de nuestra vida. Es necesario mirarse a uno mismo para mejorarse para luego mirar hacia fuera. Pero sin pasarnos de la raya. Y es muy facil que se nos vaya la olla claro.

Este post viene de mis propias rayaduras y de leer un poquito ultimamente. Probablemente este completamente equivocado. Ademas esto es pura teoria y lo jodido de verdad es ponerse a la tarea de vivir, la puta practica.

No hay comentarios: