miércoles, octubre 24, 2007

DE TODO UN POCO (PARTE III).

--- Malas costumbres. Detener a los negociadores. Evidentemente la manera de llevar el proceso de paz por parte de ETA ha sido desastroso, rematado por el atentado de la T4. Con el cual me senti especialmente jodido porque, primero daba al traste con muchas esperanzas, y, segundo, por que yo tambien bajaba a echarme la siesta al parking , en mi coche con el asiento echado para atras. Con esos trabajadores muertos poca o nada negociacion se puede continuar.
Pero se me permita la barbaridad de darle la razon a ETA en una cosa. Cuando dice que los interlocutores son intocables, tiene razon. Sorry about that. Pero es verdad. Lo minimo en una negociacion, es que el tipo que se va a sentar a la mesa pueda llegar hasta la mesa sin que le toquen un pelo. Si no es que le estan poniendo una trampa. Y como dicen que las treguas de ETA son treguas-trampa (ahhh dios, esos nuevos terminos acuñados por la derecha), me queda claro que tramposos son todos, los de un lado y los de otro.
Eso mismo ocurrio cuando el gobierno Aznar negocio en Suiza con ETA, alla por el 98 o 99. La interlocutora de ETA fue detenida a la salida de la reunion.
La proxima negociacion (que ojala ocurra pronto) a mi no me pilla en fuera de juego de ilusion. No me creo a los que ponen una bomba "sin intencion de matar" ni a los estados implicados.

--- Y todo ese mito Ultraespañol de que los catalanes son nada generosos y se lo quedan todo para ellos, ¿no se esta derrumbando como un castillo de arena?. Si fuera como dicen, las infraestructuras catalanas serian la hostia, y queda claro que son mas propias una capital africana que de la ciudad mas cosmopolita y moderna del estado español.

--- Una de las frases mas tristes. Le preguntaron a Bob Dylan si era feliz y contesto que la felicidad no era una de sus prioridades.
Quiza no sea tan triste sino que el genio da un toque de atencion a esa obsesion que tenemos por ser felicices utilizando los medios equivocados. No lo se. Pero como siempre el maestro Dylan da que pensar.

--- Y una de las frases mas bonitas que he oido ultimamente. Una chica le dice a un chico: " Not only I love you, also I like you a lot". El chico se quedo sin palabras. Despues el me dijo que no sabia si era mas bonito ser amado o admirado.

1 comentario:

criptobug dijo...

Me ha encantado tu repaso a todo en los tres posts, y me gustaría poder contestar un poco a todo, pero los humanos el tiempo lo percibimos como finito (y en algunos momentos mas que en otros).