domingo, diciembre 30, 2007

VUELTA Y FELIZ 2008.

A las 18'30 sale un vuelo de Ryanair desde la T1 de Barajas direccion Dublin, en el que estare montado para llegar a eso de las 8, con lo que tras recoger el equipaje y pillar un taxi llegare a la que es ahora mi casa, el 15 de Earl Street South, a eso de las 9.

Sentimientos encontrados. Ganas de volver a mi vida normal dublinesa, por un lado. Pero por otro esta visita a España ha sido mas que productiva. Ver a la familia es siempre importante, principalmente por la alegria que les das con tu vuelta temporal. Volver a ver Juanjo y a Victor en Madrid ha sido mas que emocionante, porque hacia mucho que eso no pasaba. Y las circunstancias han sido en este caso y a partir de ahora diferentes. Es precisamente en este sentido por el que estas vacaciones han tomado una gran razon de ser. Volver a acercarte a personas claves en tu vida, para un reencuentro con visos de futuros amistosos, es el producto que llevo mas dentro de mi corazon de estos diez dias. Nadie que te ha dedicado y a la que le has dedicado tanto puede salir de tu vida por la puerta de atras. Nos debiamos una puerta grande, porque, con errores, hemos demostrado ser grandes.

Y ahora nuevos retos y nuevas incertidumbres. Hay de estas ultimas que disfrutas mas que nada en la vida. El hecho de aprender a volvar y dejarte llevar por el viento, planeando, hacen de la incertidumbre una montaña rusa, que con aprendizaje, puede ser una gozada. Lo llevo diciendo tiempo. Pero hay otras, porque el miedo te atenaza, que te hacen vivir pendiente del momento decisivo y las consecuencias de esto son comportamientos estupidos, presiones innecesarias, volverse blandito como un flan, en definitiva, ser muy gilipoyas. Volver a ser gilipoyas.
Entonces no te queda otra que coger moral, y decir aquello, de que cojones, lo que sea sera y la vida seguira. Si los sueños se quedan en sueños no dejan de ser una bonita cosa que viviste para ti mismo.

Y moral y ganas hacen aun mas falta si lo que esta por venir en el tema laboral es duro y requiere concentracion, dedicacion y esas ganas diarias que no te hagan desfallecer. La investigacion no es movimiento constante, tiene sus ceros de productividad durante ciertas fases y sus momentos en los que todo va rapido y sale redondo. Veremos. Hasta un pesimista natural como yo piensa que podra con ello.

Lo mejor que pienso es que creo estar en el sitio adecuado para afrontar estos retos. Grandes personas alrededor no me faltan y no los voy a enumerar porque seguro me dejo a alguien y seria muy injusto. Y el ambiente de esa ciudad es el adecuado. Tengo un poquito de miedo, pero tengo ganas.

Salud.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Saudade. From the 1st of January, a great year is waiting. I´m sure you can make all this great dreams come true, because you are who you are, the great guy I know! Beijos

Anónimo dijo...

Feliz año Patxi, espero que el año empiece como deseas, suerte!!!
signed:Pablo

Acido_Cinico dijo...

Feliz año, tío!
Ánimo y a por la cuesta de enero emocional !!

Anónimo dijo...

Qué alegría leer esto...!!!y qué contenta por ti. te quiero guapo, Feliz año!!!nos vemos en dublín!