lunes, enero 21, 2008

DOS PERLAS.

-- American Gods. Neil Gaiman. La imaginacion de este tipo es alucinante. Para mi no crea, sino que recrea. Me explico. Si cualquiera de nosotros imaginaramos a un dios-mito, digamos Kali o Odin, nos hariamos una imagen grafica y quiza lo situariamos en determinada situacion. Esto es lo que hace Gaiman. Pero extremadamente bien. Me he pasado la novela con una sonrisa dibujada en la cara, por como retrata los personajes. Este tipo de mentes hacen bien en mostrarse a los demas.

-- Desgracia. J. M. Coetzee. Valorar si a un tio le han dado el Nobel con justicia o no, esta lejos de mi conocimiento. Muy lejos. No he leido tanto. Pero la sencillez con la que en esta novela se representa la condicion humana es bestial. Y desgarradora a la vez. En pocas palabras Coetzee te pega una somanta de hostias en el corazon que te machaca. Y despues te hace pensar. O al reves. Quiza primero viene la reflexion y luego la paliza. Si no te recuperas, te jodes, pero leer a tipos como este deberia ser una obligacion.


Estoy empezando a leer a Eduardo Galeno. Desde la primera linea, entusiasmado. Sera otra perla en unos cuantos dias.

2 comentarios:

Acido_Cinico dijo...

has leído American Gods en inglés?
Por lo visto la traducción de Norma es lamentable... yo lo leí en español y es verdad que me dejó una sensación de mal sabor de boca en el límite de lo registrable... al final concluí que debía ser la traducción...
en cualquier caso es uno de los premios Hugo mejor dados desde el de Stephenson del 95

Acido_Cinico dijo...

De Coetzee me regalaron infancia, aún no tengo previsto leerlo en mucho tiempo...