sábado, marzo 08, 2008

HOY POR SER HOY.

La verdad es que no tengo muchas ganas de escribir. Diran, pues no escribas. Bueno, al ser jornada de reflexion (menudo nombre cagoendiez), visto lo de ayer, los ultimos meses de politica en España, etc... como que uno se siente obligado. Casi que me digo, si no es hoy cuando vas a escribir, capullo.

Y al final puede que este post sea de esos que alguien acaba diciendo, pero que bestia eres, pero que suelen ser los que me dejan mas agusto.

Lo de ayer. Pues si te llamas de izquierdas y te cargas asi a un obrero. Si quieres la libertad de un pueblo y rompes el sonido de la rutina diaria con disparos para matar a una persona normal. Si te abanderas en la democracia para Euskadi, y te cepillas a quien da un minimo de sentido a la manoseada palabra (democracia, demo, ya sabemos, no?). Pues majetes, apaga y vamonos.
No todos los muertos son iguales. Por mucho que nos lo vendan asi. Para muestra, muchos miles de personas moriran hoy de enfermedades relacionadas con el hambre y la pobreza extrema, y a nosotros nos hiere mil veces mas el asesinato del exconcejal del PSOE, lo cual es hasta cierto punto normal, por vivir en el mundo en el que vivimos.
Por vivir el mundo en el que vivimos para mi no es lo mismo cargarse a un concejal de base, a un trabajador, aunque defienda ideas antagonicas, a un tipo a la salida de su casa en su pueblo, o unos inmigrantes echando la siesta en un parking, que a dos guardias civiles en mision antiterrorista, o a un teniente coronel del ejercito o un mandamas como Aznar o cualquier otro. Lo primero es verdadero terrorismo, romper la tranquilidad de la vida de las personas, sacudir de lleno a la poblacion. Eso de terrorismo deberia ser aplicado en rigor (como muchas otras cosas). Sembrar terror entre los ciudadanos.
En cambio lo segundo es un atentado contra las instituciones del estado, contra los aparatos del poder, contra la maquinaria impuesta para mantener el orden este tan raquitico, la democracia capitalista.
Si se atenta contra lo primero, estas amenazando a casi cualquiera. Si se atenta contra el poder, a mi no me aterroriza. Si te limitas a hacer la guerra a las fuerzas de seguridad, o los mas altos poderes, no estas amenazando al pueblo, estas amenazando al sistema, casi siempre muy alejado del pueblo.
¿No se cuentan por un lado los muertes civiles y los muertos militares?. Es normal. Ojo, que estoy muy lejos de seguir jodido por lo primero y celebrar lo segundo. Ninguno de los dos tipos de formas de atentar ayudan a ninguna solucion y que coño, me joden, pero a distinto nivel.

Pero no ha sido asi. Y desde hace mucho no es asi. Ya queda para la historia. Ahora a lo sencillo, al de la esquina, que esta solo, que es facilon. Si quieres guerra, que no deberias, vuelve a poner en el punto de mira al rey o al presidente del gobierno, y en el mas profundo error, por lo menos te reconocere huevos. Quiza si van a lo facil es que ellos mismos son muy simplistas. Chavales de 20 a 25 años mucho menos formados y leidos que los etarras de antes, que tenian una ideologia mucho mas trabajada.

De la campaña, es que apenas tengo palabras. Como no creo en ella ni el sistema. Por mi que votaran cuatro contados con el dedo de una mano y desligitimar cualquier gobierno salido de esta pantomima, seria lo mas justo. Como no es posible, pues a ver si hacemos un poco de izquierdas al gobierno de los ultimos años. Han sido y seran, si se les deja, de derechas liberales pero mas laicos que la otra opcion y menos ultranacionalistas españoles. La muestra es que siempre han preferido pactar con nacionalistas democristianos que con las opciones de izquierdas. Yo con mi voto intentare que por huevos tengan que pactar con alguien que quiere mas derechos aun para las minorias, mas respaldo social, mas intervencion del estado para garantizar el bienestar de todos y no solo de empresas y dinero, romper de una puta vez con la Iglesia cualquier tipo de suvencion, acabar con la pantomima del bipartidismo.
Y esto ultimo es la ultima manipulacion de un sitema que se llama de ciudadanos libres pero que esta lejos de ello. ¿Donde estabamos representados millones en los debates entre los dos sujetos cansinos estos?. Como son las mas fuertes, a repartirse la tarta. Menuda deformacion de las libertades el hecho de reducir el producto a vender, entre dos opciones. Como diria la otra, o peras o manzanas. Pero es que yo soy un amante de los citricos!!!.
Pero yo por lo menos puedo en alguna tienducha de barrio encontrar naranjas. Hay gente que no. Los aparatos del estado se aseguran que en Euskadi no esten representados todos y hay gente en la carcel por pensar (en el otro polo esta que hay partidos a los que les cuesta hacer las listas por miedo, lo cual es muy triste tambien). En cambio si apoyas una guerra en un pais lejano con cientos de miles de muertos civiles, no solo estas en la calle, sino que te pagan las conferencias a millones.

El optimismo volvera el mes que viene (supongo).

3 comentarios:

Acido_Cinico dijo...

hummmhh... supongo

Chatarra de Luxe dijo...

Hola, soy Titi, amigo de Lorena, soy amigo de ella de aca Guadalajara; la mal llamada perla tapatía (mejor llamada, la perra tapatía), ella me dijo que echara un vistazo a tu blog, para ver lo que escribias, y en verdad he estado leyendo lo tuyo, y me gusta mucho, tienes un toque muy chido (para ti, cojonudo; o traduciendolo al lenguaje "español" muy bueno).
Me gusto mucho lo que escribiste acerca de la elecciones. En especifíco: "En cambio lo segundo es un atentado contra las instituciones del estado, contra los aparatos del poder, contra la maquinaria impuesta para mantener el orden este tan raquitico, la democracia capitalista." Pues comparto mucho la idea, los aparatos de gobierno no sirven más que para matar cerebros, para fastidiar a quienes queremos y creemos en otras formas de vida, a acallarnos cuando queremos expresarnos, y m{as cuando intentamos ser humanos....
Pues Paxti, espero seguir leyendo tus trabajos, y espero que tu criticidad siga siendo la misma, dura, clara, concreta y objetiva...
Sin más me despido... Portate chido (innecesario la explicación de ésta palabra).
Atte. Titinho Zolo...
mi blog es: http://titinho1978.blogspot.com/

Acido_Cinico dijo...

Sí, estoy de acuerdo, pero creo que por ahora es un mal necesario: los estados actúan como reclutadores/generadores de facto de librepensadores, así como el terrorismo actúan de facto de reclutador de borregos que ceden libertad civil por ilusión de seguridad... tengo que leerme Leviatán de una vez, que ahí ya venía todo esto, pero no tengo tiempoooooooooo
Un saludo a todos !!!