jueves, mayo 15, 2008

UN NUEVO AMIGO.

-"No hay tiempo para escribir, para leer, para charlar, para mirar. No hay tiempo para pararse y hablar con el corazon. No me entienden y no les entiendo. Miro por encima de las cabezas de la multitud que sube y baja la calle, y no veo nada. Y es una soledad que me gusta: pararme delante del guitarrista y mirar por encima de todos. Y estamos su musica y yo. Eso es bueno y estoy feliz. Y no hay nada mas , ¿entiendes?. Si miro para abajo, de frente, esta toda esa gente y me sieto muy solo y muy triste.
Por eso bebo, para sentirme un poco mas feliz. Para perder la timidez y hablar con personas, si encuentro, pocas veces, alguien que quiera charlar un rato, como tu. Y solo ahora, borracho, puedo.
Nadie acepta a nadie como es, estamos solos, juzgamos la superficie de los demas y aunque el agua sea transparente, no vemos el fondo. Somos nosotros los turbios.
No me senti solo trabajando en aquella peninsula en la que solo habia arboles, mar y montañas. Aqui, en el centro de Dublin, ¿sabes?, un desierto de almas.
Todo es aparentar. Pretending. Es una pandemia. Y a mi me llaman enfermo, alcoholico, y se apartan de mi, porque no ven para adentro, solo para fuera, para los demas."

Sasha, ucraniano, se sento a mi lado en el cesped del parque. Me pidio un cigarro y me ofrecio de la lata. Me dijo que estaba contento. Que el sol y la lata le hacian feliz. Al final estuvimos hablando asi. Cosa de hora y media.
Es un buen tipo, cargado de errores (¿y quien no?), que no encuentra corazones, solo maniquies. Forma parte del grupo de los juzgados y condenados sociales.
Vino buscando la gloria, el dinero y vivir bien. Acabo en la pesadilla en la que vive hora tras hora. Porque hasta su alegria es muy triste.

-"Tengo dos buenos amigos. En Kiev. Siempre me dicen que si estoy en la mierda vuelva a casa".
-"¿Porque no vuelves?".
-"Don't know, mate ... ... I have to prove something".
-"What?".
Perdio la mirada. Tardo en contestar.
-"That I can make it".

2 comentarios:

Acido_Cinico dijo...

dile que escriba su historia... podríais ser los "dublineses" del S XXI...

Acido_Cinico dijo...

Por cierto, brutal el post.
Deberías escribir más sobre estas experiencias...