miércoles, julio 01, 2009

DUBLIN, MI CASA.

Vuelta a la rutina. Que ahora parece que esta empezando a funcionar mejor de lo que estaba antes del congreso.
Centrarme en esos proyectos por hacer antes de las vacaciones de Agosto, ese es mi objetivo. Para empezar dos experimentos diferentes tienen que estar listos para la semana que viene, y doy una pequeña charla mañana a la gente de mi grupo. Es una especie de entrenamiento que hacemos para futuras presentaciones mas importantes.

El caso es que hay que dejarse de melancolismos y las relaciones y conversaciones que he tenido ultimamente me ha ayudado mucho, para dejar de lado, lo que decia ultimamente, esperanzas vanas para tiempos remotos. Mi idea es profundizar en mi campo, en mis estudios, que por vago no hago lo suficiente pero que se que me molan mogollon. Asi publicar lo mas posible, escribir en ingles y tener la tesis cuanto antes.

Eso haria que las cosas se fueran clarificando para mi. En los congresos como Amsterdam surgen oportunidades, por relacionarte con gente, que te abren puertas a hacer postdocs en diferentes sitios. Uno de los primeros dias tuve muy buen rollo con un tipo de un centro prestigioso de Barcelona y como espero que Barna sea mi destino final, me lleno de ilusion. Tanto que mande algun estupido mensaje dando la noticia como si fuera la hostia.

Pero con el trascurrir de los dias me di cuenta de que esos congresos estan para eso y estuve en contacto con gente de Estados Unidos, Alemania, Madrid, Euskadi y Holanda, que me abrian esas puertas. Y pense que si mi destino final es Barna quiza lo mejor sea pasar un par de años postdoctorando en otra parte y luego ir para alla.

Nunca sabes que te va a deparar el futuro, y tener solo una ilusion no es bueno, asi que lo mejor es tener diversidad e incertidumbre.

No hay comentarios: