miércoles, febrero 24, 2010

BOQUILLAS

Cada vez me cuesta mas encontrar los filtros de tabaco de liar que me gusta usar. Son esos que vienen sueltos en una cajita de carton, y yo los paso al estuche en el que los llevo junto con el papel, mucho mas comodo.
Ahora, en la mayoria de los sitios, solo te venden unos mucho mas finos que vienen en grupos de seis en un canutillo alargado.
La diferencia es enorme entre un cigarro liado con unos o con otros. Para gustos los colores, lo se, pero la sensacion cuando tengo el filtro bueno, mas grueso, entre los labios es completamente distinta. Es mas consistente, mas cigarro y no me parece que me este comiendo la nicotina masticada. Quiza tenga que ver con esa costumbre tan mia de llevar el cigarro colgado de la comisura de los labios.

Son tonterias pero interpreto este hecho como una señal mas de que mi tiempo en Dublin se ha acabado. Cierto, si, es una chorrada. Puede que sea la manera de introducir un simple post. Ademas, que coño, igual en otras ciudades esta pasando lo mismo.
Habria quien lo interpretaria, encima, como una señal de otra cosa. De dejar de fumar. Lo cual es otro tema que esta ahi pendiente pero candente.

Os acordais de "The Shawshank Redemption"? En español, por esos misterios de la traduccion de titulos, "Cadena Perpetua"? Morgan Freeman tiene la revision de la condena cada diez años. Tiene que presentarse ante una comision y convencerles de que ya no es un peligro para la sociedad y le puede ser otorgada la parole, la condicional. Entra, sonrie, se sienta frente a ese tribunal de burocratas que no tiene ni puta idea de lo que es la carcel y dice lo que quieren oir. Y una vez tras otra, cada diez años le deniegan la peticion. Cuando lleva cincuenta años entre rejas y ya ni sabe quien es el chico que era cuando entro, cuando esta acabado y esta institucionalizado, es decir, no puede sobrevivir fuera de la carcel porque el unico mundo en el que es alguien es entre los muros de la prision, sale en libertad condicional. El discurso con el que golpea a la comision y a los que vemos la peli, porque literalmente te golpea durisimo, es de una falta de esperanza, una resignacion y una sumision ante la vida que le toca y los metodos que tiene la sociedad para situarnos a los miserables individuos, muy dificil de asumir por ninguno de nosotros, educados en la ilusion de las cosas que no seran, pudiendo centrarnos en las maravillas que vivimos que son. Verdadera ilusion y esperanza.

Me niego a sentir un dia que estoy institucionalizado del todo. Con un poco es suficiente y por un periodo digamos breve, pero despues habra que revolucionarse.

2 comentarios:

Acido_Cinico dijo...

Tyler Durden dice: Tenemos empleos que odiamos, para comprar cosas que no necesitamos...

Emilia dijo...

No te olvides que tu eres libre. Quizas las prisiones que nos imponemos a nosotros sean las más dificiles de salir.