martes, febrero 09, 2010

LAS EDADES

Nos pasamos la puta vida fijandonos demasiado en los años que tenemos. Es una cosa de esas que siempre tenemos como recurso para flagelarnos o para justificarnos. Pesa como una losa cuando no te sientes realizado o cuando quieres seguir el camino marcado. Tambien, para dejar para mañana lo que se puede hacer hoy o para poner planes en un estupido calendario.
Pero no deja de ser otra de esas malisimas consecuencia de una educacion en tantas formas nociva. Te encuentras a alguien con prisas porque tiene 25 y otro con las mismas porque tiene 35. Conoces a gente que quiere lo que le han enseñado a querer y trabaja para pareja, casa, niños y demas, a la edad a la que se supone que debe porque si no fuera asi se quedaria para eso de vestir santos. Las ansias de los padres porque el niño no pierda un año de sus estudios porque en tal caso se quedaria retrasado. Retrasado? Retraso lo que inculcan los papas. Ejemplos todos los dias mil.
Pero quien puede evitar el agobio cuando le viene, y justificarlo con los años que se tienen, y lo que no hemos cumplido, y lo poco que queda, y el que sera de mi, y ese bla-bla-bla incrustado en el cerebro porque somos educacion en un tanto por ciento demasiado alto y la biologia tambien hace su parte, y la busqueda de la felicidad, y la libertad individual, y el sentirse un don nadie, y el gusto por la comodidad, y lo que esperan de mi, y lo que que espero yo, y el la cague entonces, y el hago lo que quiero o lo que quieren, y la menopausia, y el yo he vivido mucho, y el yo a mis años no voy a cambiar.
Dificil, no?

Pues eso muchachos, que el que se libere que avise y me de la receta.

6 comentarios:

criptobug dijo...

Sé que suena un poco estúpido, pero, a los que nos cuesta empatizar con tantas cosas que nos rodean, que de vez en cuando alguien escriba exactamente lo que sientes es extrañamente agradable.

Debe ser cosa de la edad :-P

Doctor Jonas dijo...

Patxi!
Aquí tu amigo Juanjo se presenta liberado de esas presiones de la edad (y de muchas otras presiones sociales). Dime si no es cierto. Todo lo hice o pronto o tarde, y tan feliz, you know.
Lo único en lo que veo el paso del tiempo (y super positivamente) es en los casi 25 años (muy fuerte)que llevo queriéndote todo: te conozco más que a mí mismo, igual que tú a mí. Y que así siga siendo.
Un beso enorme, mi rubita de siempre. I love youuuu

Anónimo dijo...

¿Que tal Patxi?
Parece que todos estamos planteandonos lo que hacemos o dejamos de hacer con nuestras vidas, lo que deberiamos haber hecho o dejado de hacer.
No merece la pena.........
Fdo. Pablo Grandma
Oye, tienes ya a la emigrante en casa?

Anónimo dijo...

Ufff y menos mal que a me hechan 6 años menos, sino estaría que me daría contra las paredes porque todavía no he llegado a mis "metas edaderiles*).
Elena ti ti ti

gideon dijo...

Aquí una de 26, rodeada de presiones temporales...Creo que pensamos tanto en el tiempo, en el si hicimos bien, en si tomamos la decisión adecuada o no, en si "se nos pasa el arroz" para determinadas cosas, que perdemos ese tiempo, en no hacer algo que de verdad queremos hacer, por nimio que sea.
En mi caso, menos pensar, y más actuar...hay una vida y yo no me la pierdo

Anónimo dijo...

Qué bueno Patxi...

Una vez más coincidimos.

Besis

Raquel