miércoles, abril 04, 2007

NEW YORK CITY.

Mirad, si alguien quiere saber algo de NY que acuda a la wikipedia, a otras paginas de internet, a cientos o miles de pelis sobre la ciudad, a la literatura, a otras artes.
Yo solo puedo contar mi experiencia y mi viaje esta cargado de sentimientos, por Juanjo y Victor, por mirarnos a los ojos tras casi un año tremendo y ver que nada ha cambiado entre nosotros, por la cantidad de cosas que te mete dentro esa ciudad y que te hace querer ver mas y mas, y por las idas y venidas de una persona muy importante que vino a NY, que volvio a Irlanda y que ahora esta emprendiendo una nueva aventura en Mexico.
Lo primero, algo pelin frivolo, pero como estaba la tia, mejor que en las pelis.




Si, es Cameron Diaz, vecina del barrio. Yo nunca he sido fan de esta muchacha, pero es que al natural, tela marinera. Y muy simpatica.
Dentro de unos dias os encontrareis otra frivolidad en el blog de Victor y Juanjo, menos simpatica y mas bochornosa, pelin patetica y lamentable.
En cuanto Nueva York, la ciudad te hace experimentar todos los sentimientos en que podamos pensar. A un tiempo es un iman muy atrayente que te hace querer vivirla mas y mas adentro, con la capacidad de maravillarte y horrorizarte a un tiempo. Pero incluso lo horroroso esta tan bien montado que le presentas tus respetos y un puntito de admiración. Ejemplo mas notable Wall Street.
Esta claro que una ciudad la hace la gente, pero hay veces que te da la sensación de que NY esta viva en si misma. Es tan monstruo que en un instante te da la sensacion de que estas siendo literalmente devorado, por la voragine y la violencia que destila la ciudad hacia el dinero, el gigantismo o las grandes masas de personas. Pero tras ese momento todo este torbellino puede compersarse con otras situaciones, por supuesto protagonizadas por personas hormiguitas, de lo mas humanas, sencillas, simples y maravillosas. Estas en Times Square, donde te mueves al ritmo del tornado, o en el potaje de ejecutivos, turistas, atasco, ruido, enormidad, que es la quinta avenida desde el Empire State hasta Central Park, donde no tienes sentidos suficientes para abarcarlo todo, ni voluntad tan propia como para ser un individuo, y al rato un concierto de Rhythm and Blues de un talento brutal en un garito medio a oscuras en el Village, o la conversacion con una barman negra que te cuenta su vida, o un pequeño antro en el que todos hablan con todos en ingles y español, de buen rollo, te desestresa, te vuelve a huamanizar y te devuelve al escalon del individuo que siente. Lo decia de Oslo, la teoria del orden y el caos en los cumulos de civilización.
Iran saliendo anecdotas.
Besos y a currar.
Patxi.

Actualización.- No ha quedado muy claro, pero Cameron Diaz simplemente tenia pinta de bajar de casa a tomar cafe con las amigas. En la foto estamos Lorena, el menda, la estrella y Susana.

6 comentarios:

pantinta dijo...

pero que haces con Cameron y por qué se fue despues a Dublin? explica más hombre que no se entiende, quienes son las otras?...

Anónimo dijo...

Hola Patxi, saludos desde Huesca. Aquí estamos inmersos en la cantidad de aventuras que nos está contando una pequeña viajera que acaba de llegar una vez más, para volver a marcharse, como siempre, vaya. Los pocos días que está con nosotros nos deja siempre la sensación de que el día tiene más de 24 horas, y que todo el tiempo puede ser aprovechado al máximo. Cuando está ella hay charla y buen rollo para rato. Qué impresión te deja el hablar con una persona que afianza tu autoestima y seguridad! que te hace ver todo tan positivo y sobre todo, el creer en las personas por encima de todo. Hoy en día no es fácil encontrar ésto. Cuando está con nosotros nos parece que podríamos emprender cualquier aventura o empeño, sin miedo a nada, seguros, pero cuando se va nos abandona esa sensación. Es la magia personal que nos impregna a todos, y en especial a mi. Ahora, se nos va otra vez, a otro destino maravilloso, a otra vida, a otro sentir. Espero que no cambie nunca! que aunque nos hayamos acostumbrado a sus idas y venidas, siempre vuelva, y con la maleta llena de amor y amistad hacia todos los que se cruzan en su vida.
Recibe un cariñoso saludo de todos nosotros. Ah!, por cierto, yo soy tíatitía.

Patxi Recaj dijo...

Encantado de conocerte brendita. Es un verdadero placer. Aunque por supuesto me habian hablado de ti. El repaso que le has dado a la flaca no podia ser mas preciso y precioso.
Un beso enorme.

Lorenix dijo...

joooo pues a mi si me gusta Cameron... ¿Le has hablado de mi?

Acido_Cinico dijo...

nontiendo nada, que se va Cameron a Dublin?!

Patxi Recaj dijo...

Perdon el embrollo. Nos encontramos a la Diaz en la calle, con sus amigas y como recien bajada de su piso, sin bolso y llaves en la mano. Y no se viene a Dublin, aunque si fuera por mi me la traeria en la maleta.