viernes, diciembre 29, 2006

APRENDER EN EL CAMINO.

Se te empieza a olvidar lo malo y te viene a la mente lo hermoso, la magia, y te pones triste, muy triste. Te acercas a la rosa y como ya no la tocas, no te pinchas y te deleitas con sus petalos simples y suaves, tan bonitos que pierdes el sentido de lo que te rodea y te sumerges en su suavidad y en ese color tan tierno que se te graba en la mente y en ese olor que lo impregna todo.
Y es tan bello porque es muy triste, porque una vez no fuiste cuidadoso y aunque te heriste la mano con las espinas, agarraste la rosa y la machacaste, la estrujaste entre tus dedos hasta que los petalos rotos cayeron al suelo junto con gotas de sangre.
En esta vida se aprende de todo lo malo, probablemente ya no podre regar con amor la misma rosa. Pero tambien se que si la vida me da una nueva oportunidad sere capaz, no ahora, mas adelante, con mas aprendizaje, de cuidar como se merece la cosa mas bella del mundo.
Besos a todos.
Os quiero.

7 comentarios:

Victor y Juanjo dijo...

Una rosa es una rosa es una rosa.

Patxi Recaj dijo...

Y yo acabo como Ana Torroja, con los morros como si te hubiera cosido a hostias Mike Tyson, y como una vieja gloria que vive de los derechos de autor de musicales que tratan sobre mi arte. Lo que me falta es el arte.
Besos.

Anónimo dijo...

Las rosas son preciosas en toda su esencia,tambien en la sangre que se derrama cuando te pinchas,es la consecuencia de quien la toco,pero por lo menos la toco...compensa,no?Las margaritas son de cobardes...

Patxi Recaj dijo...

Joder, anonimo, que me trasciendes mas que yo. Di quien eres y cojonudo. Eso si razon no te falta.
Un beso, quien seas.

Patxi Recaj dijo...

Eso si, anonimo, las margaritas te dan una respuesta bien clarita.

Anónimo dijo...

Dios...escribiendo como alguien anonimo y hablando metaforicamente de las rosas,esto me encanta...Me viene a la mente algo terriblemente pasteloso o algo extremadamente perverso.Ya hablaremos,de lo que significan en este contexto las margaritas,un dia desayunando.

besikos Calvito

Patxi Recaj dijo...

Me ha dicho alguien que al leer o al escribir plasmamos nuestras propias neurosis (la palabreja no es mia, y está dicha con todo el cariño). Los amigos que hayan leido esto que no vean mas alla. Va sobre flores,sobre heridas, sobre puntos y finales. Con todo el amor, con todo el respeto.
Besos.