jueves, enero 25, 2007

FLASHES.

-- De Juana Chaos debe cargar con las consecuencias de su huelga de hambre. Es la opinion de asociaciones de victimas basada en los crimenes cometidos. Lo que se les olvida es que De Juana ha cumplido su condena por los muertos que causo, con lo cual demuestran estan disconformes con la pena de casi 20 años que ha cumplido hasta ahora. ¿Estaran de acuerdo con la pena de muerte en forma de que se muera en el catre de una carcel por las consecuencias de una huelga de hambre JUSTA?. Si cualquiera de vosotros o yo escribimos los articulos que el etarra escribio y por los cuales ha sido procesado recientemente, no nos pasaria absolutamente nada. Se le ha condenado por escribir los articulos y pertenecer a ETA . ¿Pero no es eso juzgar a un tipo dos veces por el mismo delito?. Todos sabemos que eso es ilegal.

-- El mono cowboy de Texas cuando se encuentra contra las cuerdas siempre apela a la ignorancia y al miedo: mandar mas tropas a Irak para que no haya mas 11S. Alimento para las bestias, para el medio oeste, para el tipo de la gorra que masca chicle a la puerta de su gasolinera mientras los escasos coches pasan de largo, para los que no saben donde esta Vietnam, para los que aprenden en el colegio que la vida la causo solo Dios y no saben quien es Darwin, para los que rezan todos los dias porque los negros no manden en Washington, para los que creen que los homosexuales son enfermos y los comunistas demonios, para los que sacan el revolver cuando al escuchar un ruido en su jardin piensan que Al Qaeda les invade. Para todos ellos mi mas sincera pena y asco. Sin olvidar la mentalidad europea-solo-me-miro-el-culo, que no tiene desperdicio (ya hablaremos de eso en otro post).

-- Desde la Cope apelan a que se expulse a los extranjeros que delincan y, ¡¡ a su familia!!. Como dice Wioming si deportamos a los familiares de los que comenten delitos, Marbella se convertiria en un una ciudad fantasma. Pero para la Cope no es lo mismo un español que otro ciudadano no nacido en el estado. Sin palabras.

Besos.

Actualizacion:

-- Si los jueces progresistas votan por ser progresistas y los conservadores lo contrario aplicando sus ideas de derechas, ¿para que coño vale la carrera de derecho, la oposición y N años en un juzgado?. Cualquiera podria ser juez simplemente con no ser apolitico, porque con hacer las cosas segun tu color politico vale. Que la judicatura se haya convertido en una profesión no cualificada, dice bien poquito de nuestro pais.

14 comentarios:

Bletchley BuG dijo...

Lo de De Juana es increible. Es la mejor forma de darles la razón a unos asesinos. Si algo busca el terrorismo es justificar sus acciones, y una condena de 12 años por escribir dos artículos (que si no es por eso habrían sido por mear fuera al ir al baño) es la mejor forma de hacer un mártir, que es lo que menos falta nos hace en estos momentos.

Es curioso que la constitución se apele constantemente para la famosa unidad nacional, pero nadie se acuerde de que también es la que pone el límite para estas penas (y que obliga al gobierno a velar por el derecho a la vivienda, al trabajo...). El objetivo de la cárcel (en todas las sociedades democráticas) no es la venganza, es la reinserción, por muy asesino que sea el juzgado.

En cuanto a la justicia, este país es totalmente bananero. Pero es que además eso se promueve tanto desde el gobierno como desde la oposición.

pantinta dijo...

Yo no estoy de acuerdo con tu post. Supongo que lo imaginabas. Defiendo más que nadie los derechos humanos, pero parto de la base de no estar conforme con tu principal argumentación. Estar juzgado dos veces por el mismo delito. No se de justicia, y si creo que no esta escrita para todos igual En eso estoy conforme, pero La pena por la que pago el terrorista, no es sólo para cumplir un castigo al estilo (has pecado, reza dos Aves Marias), se supone que existe una importantisima razón para el encarcelamiento o privación de libertad. Crear un espacio para la reflexión y arrepentimiento. La razón por la que han vuelto a "penar" a De Juana Chaos, igual que si lo hubieran hecho con otro preso , es por haber cometido un nuevo delito. Al menos así se ha considerado. La manera de imponer justicia, pasa por utilizar las herramientas juridicas existentes y la huelga de hambre es una decisión personal que dista mucho de ser una herramienta juridica. Si fuera así todos podriamos hacer lo mismo. Todos sabemos que una huelga de hambre es una medida de presión. Estoy con Dani, en que con esto se ha creado un martir. Pero se lo ha hecho el solito. Es su decisión, igual que lo fue escribir dichos articulos, o en su momento asesinar personas. Las razones, no me importan. Pero una persona (presa o no) (etarra o no) no puede tomarse la justicia por su mano y presionar a todo un sistema juridico y politico con una huelga de habre.

Acido_Cinico dijo...

De acuerdo a lo de USA, pero volvemos a lo mismo: fíjate en las elites universitarias que luego crean millonarios estilo "gordon gecko", dentro de 25 años serán asiáticas en MAS del 50%; además la natalidad del colectivo "granjero de texas fanático religioso ultraderechista y pseudoimperialista", que parece representar a todo usa, es MUCHO menor que la de los frijoleros. Y la balanza de pagos de usa es PEOR ahora que tras Vietnam... le queda muy poco de vida al Estado Carlyle.

Por lo que respecta a la justicia de nuestro país, diría que es una caricatura de Salsa Rosa, y NO al revés.

Por lo que respecta a la Cope, sólo iluminaría si ardiera, y da vergüenza que ese insecto de charca hijo de un telepredicador pederasta con sífilis que tienen tenga seguidores entre la población joven (el último franquista ab origine se morirá pronto).

Por lo que respecta a lo de De Juana:
a. siempre estaré en contra del terrorismo, desde el estatal más aprobado (BusSharon) al más coprofágico (Ben Laden y los 1.5 Giga islamicos del mundo ).
b. siempre estaré a favor de la eutanasia, en cualquier circunstancia.
c. la socialdemocracia occidental es un modelo válido en sentido de Darwin sólo cuando se complementa con aportaciones puntuales que le hacen sobrevivir. Estoy absolutamente a favor de que el estado subcontrate a unidades de inteligencia militar de otros países para que EXTERMINEN a los terroristas de manera ilegal, encubierta y efectiva.

criptobug dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bletchley BuG dijo...

Pantinta, ¿cuál es ese delito que merece 12 años? ¿escribir dos cartas en un periódico puede merecer tal pena? Además, por no hablar de que NO está cumpliendo esa pena, está en prisión preventiva a la espera de que se resuelva su recurso. Si la resolución luego es favorable a él ¿le resucitamos?

pantinta dijo...

Empiezo por decir que no estoy conforme con el planteamiento juridico actual. No creo en la justicia tal y como se emplea casi en ningún pais. Dicho esto, por supuesto no estoy de acuerdo con una pena de 12 años por escribir ninguna opinión sea lo bestia que sea. Sobretodo cuando un asesino puede estar en la carcel tanto tiempo como un ladrón o un escritor con ideas chunguitas. De algún modo, eso es lo que pretendia explicar. Sin embargo, en el Estado de derecho en el que vivimos existen unas herramientas juridicas, normalmente más efectivas que la huelga de hambre. Yo no estoy conforme con la prisión in eternis de De Juana Chaos. Pero si creo en la reinserción. Me pregunto entonces ¿ está este señor verdaderamente reinsertado? o por lo menos con capacidad para serlo?. A mi me parece que utilizar la huelga de habre solo ha complicado más las cosas. Humanamente puede ser una acción desesperada de un tio que ya no puede más. Pero a todos los efectos martirizarse no mejora las posibilidades de relación intento de dialogo o comunicación entre el frente que apoya, defiende, tolera o mira para otro lado pero apoya algunas ideas de los etarras y el resto. Me molesta y me ofende porque, yo que también tengo sangre vasca, quisiera encontrar un grupo de ideologia independentista politico, que absolutamente defendiera los derechos humanos y la paz por encima de los intereses propios ideologicos y que de una vez por todas Eta, quede marginado dando paso a otros grupos que, compartiendo alguna de las ideas "de inicio" del grupo terrorista...utilicen medios totalmente distintos.

Anónimo dijo...

Fully agree with Pantinta

Lorenix dijo...

no me apetece comentar ABSOLUTAMENTE NADA sobre este tema y creo q sobre ningún otro, el cabreo me nubla el pensamiento, no quiero decir cosas que a un amigo le puedan hacer daño, pero las pienso.

Bletchley BuG dijo...

Hostias, Lorenix. Eso es como decir lo típico de las películas, normalmente comedias, de "no te voy a decir que las joyas están escondidas en una caja en el trastero por mucho que me presiones".

Pantinta, estoy de acuerdo en parte con lo que dices. Por supuesto pienso que la huelga de hambre no es un instrumento válido, pero lo que se está juzgando no es la validez de los instrumentos, sino la situación. Él ha elegido la huelga de hambre por sus razones (supongo que porque no cree en el sistema judicial como tu haces). Desde luego que también opino como tu cuando dices lo de los derechos humanos. Yo no soy vasco ni tengo familiares ni nada, ni siquiera creo en los nacionalismos. Lo que si creo es que me sentiré seguro con nuestro sistema judicial el dia en el que al ser mas abyecto se le apliquen las leyes igual que al resto, sin dejarse llevar por otras consideraciones. No entiendo como, por ejemplo, desde la cadena de radio de la conferencia episcopal se pueden estar diciendo tal cantidad de estupideces y amenazas (incluso a la familia real, que está tipificado como delito y de hecho ahora mismo hay un proceso abierto contra Gara por un artículo humorístico sobre el oso borracho que cazó el rey) y mientras se juzgue a alguien por unas cartas publicadas (por muy despreciable que sea, no tengo precisamente simpatía por los etarras). Entiendo que la gente pueda dejarse llevar por ello (somos personas y tenemos emociones) pero un juez no se puede permitir ese lujo.

Acido_Cinico dijo...

¿Por qué no hacemos de jueces los ingenieros con un master en juecería?
Total, así se hace todo en el mundo... con ingenieros que hacen cosas para las que no fueron formados pero luego hicieron un cursillo...

Acido_Cinico dijo...

Evidentemente, no lo decía en serio, eh? en esta época en la que lo políticamente incorrecto ya no es nunca correcto, y "los Ristos" son unos incomprendidos en lugar de ser unos héroes, mejor aclaro que era coña...

Patxi Recaj dijo...

Joder Lorenix, di lo que pienses, sin mosqueos ni acritud. Que podemos discrepar, pero lo que no puede ser es que salga el nombre de ETA y altere la adrenalina. No os calenteis coño, que la ideodiversidad es buena.
Un beso.

Bletchley BuG dijo...

La divergencia es dobleplusnobuena.

pantinta dijo...

Dremiadelamorhermoso...la divirsidad de opiniones es buena, pero hay opiniones que hay que meditar...mucho...es importante....ten cuidado Patxi ¡que te nos pierdes!!!!!!