lunes, octubre 19, 2009

COSAS QUE DECIR EN LUNES CUANDO NO ESTAS MUERTO.

Parafraseando a Guerraeterna.

- Se estan escribiendo miles de articulos sobre la muerte de Andres Montes. Asi que con consultar un periodico o internet es suficiente para ver lo cojonudo que era este tipo. Yo me limito a mis recuerdos.
En los ochenta me aficione a la radio siendo un crio y no me perdia los domingos de deporte con Jose Maria Garcia y su equipo. Tampoco el programa noctorno al que seguia ese gran Polvo de Estrellas con Carlos Pumares. Entre ese grupo de periodistas deportivos, el mejor que se ha juntado jamas en la radio española, estaba un tipo muy peculiar retrasmitiendo partidos de baloncesto. Unos años mas tarde me lo solia encontrar en el Palacio de los Deportes retrasmitiendo los partidos de Estudiantes. El Negro Montes, calvo y con las mismas pintas que siempre tuvo. Me lo encontre varias veces por mi barrio y es que apenas vivia a doscientos metros de mi casa.
Cuando un periodista sube y llega a donde el llego con ingenio, un estilo nuevo, dejando su huella, deberiamos darle mucho merito porque eso hoy en dia no pasa. Se llega a la cima insultando, sacando trapos sucios, humillando y viviendo del morbo que da remover la mierda.
Miles de momentos pero la esencia de Montes serian los dos ultimos minutos de la final de la NBA del 98 entre Bulls y Utah. Historico.

- Hoy es el Dia Mundial del Cancer de Mama. Las mujeres en su tremenda lucha, base de nuestras familias, soporte de todos nosotros, el andamio que nunca se desmorona por mucho peso que lleven sobre los hombros. Tampoco cuando les toca pasar por la radio o la quimio.
Si lloran, se deprimen, se van abajo, habra que darles todo. Se lo merecen y ademas volveran con fuerza para ser nuestro mejor apoyo. Ojala el mundo cambie y puedan dedicarse mas a ellas mismas.

- Fin de semana de manifestaciones multitudinarias en España. La de contra el aborto, la de la defensa del Galego y la de muchos vascos contra la ilegalizacion de las ideas.

Se habla del aborto como si los que estamos a favor de que las mujeres decidan, estuvieramos "a favor del aborto". Pues no. Solo decimos que es una solucion. La peor de todas pero al fin y al cabo una. No nos da placer que una mujer decida parar su embarazo.

A ver si alguien a gran escala empieza a hablar del nacionalismo español cateto. Son esos a los que les da por matar culturas hoy e indios hace unos siglos, proclaman la superioridad moral de occidente y acaban siendo vigorexicos cincuentones con complejo de dios.

No hay comentarios: