viernes, octubre 30, 2009

ME LA PIDO.

Me refiero a la novela ganadora del premio Planeta de este año, Contra el Viento de Angeles Caso. No por el premio en si, ni de coña. De hecho, desde Irlanda, y tambien antes desde España, no me interesan los premios literarios. No me dicen nada.
Pero esta mañana me he encontrado con esta entrevista a Angeles Caso, y me ha entusiasmado su punto de vista sobre la mujer de hoy, que, como dice, se ha vuelto mas masculina en busca del exito en vez de hacer al hombre mas femenino. Las tias buscando la liberacion con el mal ejemplo de los tios dominadores y triunfadores.
Trata tambien, en consecuencia, el desapego de las mujeres hacia sus hijos en busca de ese triunfo, y por ende el dejarlos al cuidado de otras mujeres, supervivientes del tercer mundo.
Veremos que tal esta la novela pero promete, y hare que me la manden mis viejos en el proximo paquete que me llegue. En esa simbiosis entre mi padre, con su incurable aficion a comprar libros, y mi madre, con su infatigable deseo de mandar a su niño paquetitos de comida rica.

1 comentario:

Acido_Cinico dijo...

Pues ya me contarás qué tal. Yo prometí no volver a comprar ningún premio literario otorgado a ninguna novela después de 1945. Existen tantos autores denigrados por el mainstream que tengo lectura para rato antes de acudir a los premios y a la world literature... (como los que he citado hace poco en el blog)