jueves, noviembre 29, 2007

LOS CUENTOS QUE YO CUENTO.

Si esto fuera un cuento de hadas en el aparecerian evidentemente hadas. Y ademas algun gnomo, troll, gigantes bonochones, un animal que habla, una bruja mirando su bola de cristal, niños que viven aventuras apasionantes, horizontes inverosimiles con soles imposibles, ciudades con torres de cristal, magia por doquier, princesas enamoradas o principes que luchan por salvar a su amada de perversos personajes que solo quieren destruir al protagonista e imponer sus malvados principios, pero que nunca gana.

Pero no lo es. Aqui no hay nadie que destaque por encima de los demas. Los privilegios y dones no existen o no hacen mejores personas a los que los poseen, las virtudes son cualidades silenciosas del dia a dia sin trascendencia a larga distancia y sin premio ni final feliz, la capacidad de cambiar las cosas es tan relativa que no llegamos a creernola, la belleza esta muy lejos y no llegamos por falta de tiempo y recursos, si a un paisaje nos referimos, o esta sobrevalorada si al espejo es al que acudimos.

Por eso aqui los protagonistas son las lagrimas, la soledad, la tristeza, la enfermedad, la prisa, la pena, la muerte del idealismo, la practicidad, la ignorancia, la ansiedad, el holocausto de los sueños por los carceleros materialistas, el cerrojo del entorno que impide mirar mas alla de la puerta.

No hay procesion mas triste que un camino de hormigas. Todas iguales. Como nosotros.

Señores, con ustedes, la vida.

3 comentarios:

Acido_Cinico dijo...

Joder, tío. Te veo pletórico de vida y ánimo, eh?
Venga coño, anímate!! Ya pronto nos vemos (ya sé que no es especialmente emocionante lo de venir, pero es que no puedo acercarme allí antes de que vengas tú...)
Y quién ha dicho que no hay todo eso en la vida real?
Te aseguro que el otro día en Bruselas ví mogollón de trolls, orcos , y duendes. Se hacen llamar "políticos europeos" pero son exactamente igual que en las descripciones de Perrault, Tolkien, Olgersson... etc

Patxi Recaj dijo...

No hombre no!!!. Mi animo esta muy alto y mi vida me mola. pero esta es la vision pesimista del mundo que siempre he tenido. Con matices claro, que no todo es malo.
Nos vemos en nada.

Acido_Cinico dijo...

Claro :M>