miércoles, marzo 07, 2007

CAMAREROS

No se cuanto tiempo mas aguantare en la hosteleria o cuanto mas me aguantaran ellos a mi. Pero desde la perspectiva de que, sea como sea, creo que me queda poco, empieza a entrarme una especie de penilla por abandonar un oficio en el que he estado tanto tiempo, que me ha aportado mucho a nivel personal, y que me ha enseñado tanto. No es una profesión especialmente cualificada, aunque no es tan facil como la gente se cree. Es como el topico de hacer un huevo frito. Cualquiera puede hacer uno pero hacer uno realmente bueno no es nada facil.
El camarer@, waiter, waitress, barista, barman, lo que sea, es un tipo que si quiere ser bueno en su profesión tiene que ser rapido, eficiente, limpio y organizado, sobretodo en momentos de mucha avalancha de gente. Tambien debe ser carismatico, simpatico, extrovertido, y por supuesto un poco psicologo. Todos los buenos camareros que he conocido tienen desarrollada esa capacidad para analizar a cada cliente por separado, siendo capaces de empatizar y mimetizarse con las caracteristicas de cada cual.
Yo no me considero especialmente brillante en este empleo, aunque si creo ser bueno en alguno de estos aspectos. Y mas que nada despues de varios años en esto tengo el culo pelao en cantidad de cosas.
Por otro lado no es lo mismo trabajar en una tasca que un resturante con dos estrellas michelin. En el primero debes tener unas caracteristicas y en el fino otras.
Cogiendo la idea de BBug de escribir sobre su profesión en su blog, he pensado dejar algunos post sobre mi dedicación actual y de los ultimos siete meses: el cafe.
Asi que ya sabeis, en los proximos dias posteare sobre la maquina de cafe, los granos de cafe, capuccinos, lattes, expresos, mokas, etc...
Espero no aburriros demasiado.
Besos.

1 comentario:

Bletchley BuG dijo...

Pues me parece una buena idea. Siempre es interesante leer sobre algo que no conoces, además, en estos casos, es una forma de conocer un poco mas a tus amigos.