jueves, marzo 08, 2007

SOMOS SALVAJES.

El ser humano es cada dia menos humano. Y si no ojito al video.




Apenas tengo puta idea de animales y de fauna, pero me da a mi que somos los unicos seres sobre la faz de de la Tierra capaces de semajante bestialidad.
No creo que la cuestión sea dejar de comer tal o cual cosa. Tampoco veo que la solución sea que nosotros los occidentales demos lecciones de como hay que hacer las cosas. La verdad, es que estoy hasta las pelotas de que los del primer mundo digamos lo que esta bien y lo que esta mal. Si voy a la India y alli es una animalada comerse a las vacas, pues comere de lo que me pongan, sea lo que sea. O eso creo desde mi posición supercomoda en mi casa de Dublin, calentito, con mi estomago lleno, bien vestido y creyendome en posesión de la verdad como casi todos los europeos de medio pelo. La gastronomia es cultura, como lo son los museos, vivir la calle, convivir con la gente, la literatura, la historia, la ciencia. Y lo mismo digo con Corea, y todos sabemos lo que comen alli.
Me refiero a que el video es salvaje y muestra lo bajo que es capaz de caer el genero humano, pero no siento que tengamos que apuntar con el dedo y decir, "Los japoneses, que animales", cuando en nuestra admirable sociedad, vemos cosas como el transporte de ganado en amasijos de patas y cabezas, apretadas y ahogadas.
El problema es global. El problema es que ya no le tenemos respeto a la naturaleza. El problema es que damos lecciones a las demas culturas sin mirarnos que tenemos el culo lleno de mierda. El problema es que no nos vemos como un todo.
Entiendo que los animales maten animales, incluyendo al ser humano. Lo que no me cabe en la cabeza es que lo hagamos dando la espalda a lo que somos, a ese todo que es un planeta al que estamos apretando la soga cada vez mas. No comprendo como tratamos a lo que nos da de comer. Me espanta que las especies se extingan ahora mil veces mas rapido que cuando no los homo sapiens no eramos los mandamases.
Joder, me espanta lo que somos, al fin y al cabo.

Esto me lo ha mandado una amiga con un link para firmar en contra de esta carniceria. Creo que no cuesta nada y que esta mas alla de toda ideologia. Aunque evidentemente seria hipocrita negar que bajo mi punto de vista el neoliberalismo se niega a ver el cambio climatico y las burradas mas alla del misero dinero.
Un beso a todos.

2 comentarios:

Bletchley BuG dijo...

El problema es que hoy en día, como tu dicas, toda iniciativa choca con lo mismo: el dinero (y por extensión la propiedad privada).

Vamos cuesta abajo y sin frenos... espero que alguien nos meta un palo en la rueda porque si no solo pararemos al llegar al final.

Acido_Cinico dijo...

Yo parafrasearé a Lobezno, el de los Xmen:
"No tengo estómago para ver matar o matar animales. Gente, bueno, eso es otra cosa..."