viernes, marzo 02, 2007

LOS DIEZ MANDAMIENTOS.

El otro dia estabamos una amiga y yo dandole caña a esa institución tan anacronica como poderosa que es la Iglesia. Es tan recurrente porque tiene tantas cosas criticable desde el punto de vista del siglo XXI que no me extraña que algunos se les vaya la mano y digan tonterias, aunque es uno de mis vicios ocultos machacar las sandeces que nos dicen los obispos y sus sagradas escrituras.
Estabamos con eso de los diez mandamientos, y nos paramos a pensar en el sexto y el noveno:

6.- No cometerás actos impuros.
9.- No consentirás pensamientos ni deseos impuros.

Me parto. Tremenda chorrada. Que estupidez. Si alguien quiere dejar un comentario diciendome que sea mas respetuoso, que no sea tan hipocrita y piense si se ha saltado estos postulados de la ley de dios (ya es algo personal eso de ponerlo con minuscula) alguna vez.
Y estas diez barrabasadas son los cimientos de esta santa empresa. Clama al cielo. Pero centremonos.
Que le hacemos al joven que se levanta con la tienda de campaña soñando que se lo esta montando con su profesora?. Y a los menos jovenes, pero aun en edad de que tus sueños afecten a la dilatación de tu pene, que en mitad de la noche les da o nos da por intentar envestir a la persona con la que duermes?. Diez padresnuestros, y cinco avemarias?. Cilicio amarrado al muslo durante 24 horas?. Latigo de siete colas hasta despellejarte la espalda?.
Que mania tienen las religiones de intentar cohartar la naturaleza humana cuando les conviene. Por un lado se oponen al matrimonio homosexual porque, dicen, es antinatural, que si dios y la reproducción y otras gilipolleces varias. Entonces el sexo solo para el amor y la reproducción. !!Que almas mas puras al querer converger tan armoniosamente con la naturaleza¡¡.
Pero la naturaleza, mucho mas sabia que todos nosotros y que la Iglesia, mal que les pese, nos deja leyes como que los organismos y animales tienden a autoprotegerse hasta que se han reproducido lo suficiente como para perpetuar la especie. Luego, en casi todos los casos , los reproductores pasan a ser mucho mas debiles y prescindibles. Si la santa madre empresa fuera consecuente, pues que deje morir a los ancianos, porque ya no contribuyen al genero humano que predican. Ah no!!. Coño, que se me olvidaba la caridad!!. Que viene muy bien en estos casos en los que la naturaleza y esta banda de santos divergen. No cuidamos a los ancianos por justicia, porque se lo merecen, porque siguen aportando, sino por caridad. Tampoco damos de comer al hambriento por justicia social, sino por caridad. ¡¡Que asco de palabra!!.
¿Y que no cometere actos impuros?. Señores, los que me dejen cometer. ¿Que no consentire pensamientos ni deseos impuros?. Benditos sean mis pensamientos y deseos megaimpuros, porque me demuestran que estoy vivo, que soy un ser humano con tendencias naturales buenisimas.
Si nos aprovechamos de que el sexo no es solo reproducción, sino tambien placer, nos estamos aprovechando una vez mas de las ventajas que, los seres con razon e inteligencia, recibimos de la naturaleza. ¿Acaso no nos aprovechamos de la fermentación de ciertos frutos para producir cerveza, vino o whisky, con los que disfrutamos dia tras dia?. ¿No hemos tomado de la naturaleza plantas que permiten ser fumadas en distintas formas, para deleite y adicción humana?. ¿No manipulamos los alimentos hasta convertirlos en delicatessen, no por alimentarnos, sino por placer?. Los animalitos no son capaces de producir riojas, fumarse un Cohiba o disfrutar de unas fabes con almejas. Ademas, que coño, cuando el perro esta montando a la perra no piensa en reproducirse, sino que esta cachondo y se alivia con placer con la vecinita de al lado. El eterno debate entre naturaleza y racionalidad.
Para otro dia dejamos el resto de los mandamientos. Pero no me resisto a preguntarme como voy a querer a un tipo sobre todas las personas y cosas, !!si no le he visto nunca!!. O que no robare, pongamos en un huerto, si no como desde hace tres dias. Robare hasta llenar la mochila. Y honrare a mi padres, si se han portado bien conmigo ( en mi caso les honro y admiro). Si me han dado de correazos, que les den por culo.
Pero hay un mandamiento que si que me mola, vaya por dios. Eso de santificaras las fiestas. Si señor, si, bendita sea la fiesta, la juerga, y si acaba en actos impuros la bendigo con todas mis fuerzas.
El articulo de Wikipedia sobre los mandamientos, que os he enlazado es muy bueno, merece la pena leerlo.
Bueno, besos a todos.

No hay comentarios: