jueves, marzo 08, 2007

ME GUSTA DUBLIN.

Cada dia mas. Y cada dia me siento mas a gusto. Debe ser mas por la gente con la que convivo que por la propia ciudad. Porque la ciudad sin la gente no es nada.
Me gusta sentir que Dublin es cada dia mas pequeño. He dicho muchas veces que por mucho que se alargue la ciudad, toda la vida esta concentrada en el centro y poco a poco noto que me encanta la rutina de pasar a diario varias veces por el mismo sitio, dar vueltas por las mismas calles, saludar a unas cuantas personas cada dia, y hasta saberte los escaparates de memoria. Llegas a un punto que has memorizado los musicos de Grafton Street, como si esta fuera el pasillo de tu casa, y que sabes a que hora ir a por los mejores muffins cuando todavia estan calientes.
Lo que mas disfruto del ambiente es esta sensación de sitio pequeño mezclado con la multiculturalidad. Aqui somos de muchos sitios, de muchas culturas, pero con objetivos y sensaciones comunes. Parece que el hecho de irte de tu pais y sentirte inseguro lejos de lo que ha sido tu ambito natural, humaniza a la gente. Quiza en nuestro lugar de origen esta todo tan construido que vamos a piñon fijo, todo para adelante, y perdemos la capacidad de estar abiertos y chupar como esponjas nuevas sensaciones y personas. En esta situación te vuelves mas permeable y cualquiera que sea el problema que puedas tener habra alguien que empatice contigo, no importa la nacionalidad. Cierto que tendemos a hacer grupo con los que mejor te entiedes. Es natural. Pero desarrollas algo que te hace acercarte a lo desconocido, cuando en tu pais te alejarias.
Tambien no es menos cierto que ese vivir la cosas mas a flor de piel te hace pasar por estados de animo mas extremos. Pero tambien es bonito que un mal dia se comvierta en bueno o que el dia mas penoso de paso a un dia cojonudo. Y eso me pasa a mi muy a menudo ultimamente. Anteayer volvi a tener un roce con mi manager, el enesimo, estaba harto de ciertos aspectos de la gente y me molestaba todo, por lo que preferi estar solo. Ayer me puse a charlar con Lorena y luego con Belen, me fui a biblioteca a estudiar con Ximo y luego a ver el futbol, y acabe el dia en nuestro bar de los miercoles por la noche rodeado de buena gente.
Las cosas malas entoces te las tomas de otra manera. Yo que estoy cada dia mas hasta el pelo de mi trabajo, simplemente me planteo cambiar, sin tanta tension como podria desarrollar en Madrid. Entonces pasa que te planteas el futuro sin tanto agobio. Que te empieza a molar un campo, pues te planeas hacer un curso, estudiarlo, buscas en internet, vas a por información a un sitio, lo comentas con la gente, y luego lo descartas o lo haces. Si ves que hay alguna opción de encontrar trabajo en ese sector, pues echas algunos CV's. Me planteo la misma situación en casa y casi me da un paro cardiaco solo de pensarlo. Puede que aqui hasta disfrutes de la incertidumbre, disfrutando mas del momento, y alli lo mismo da panico.
O simplemente puede ser que esto sea uno conjunto de sensaciones puramente personales.

Nota.- Felicidades a todas las mujeres trabajadoras, en su dia. Las que lucharon y las que luchan para hacer un mundo mas justo.

2 comentarios:

Bletchley BuG dijo...

"Pero desarrollas algo que te hace acercarte a lo desconocido, cuando en tu pais te alejarias."

Debería ser obligatorio para toda persona vivir una temporada fuera del país propio.

Patxi Recaj dijo...

Absolutamente contigo, BBug. Se nos quitarian muchos miedos y abririamos mucho la mente.