lunes, septiembre 17, 2007

FIRST WE TAKE MANHATTAN, THEN WE TAKE BERLIN.

Si el miedo se apodera de tu vida, llega a ella, te invade el cuerpo, el alma y el corazon, y se aduenha del todo que tu eres, gobernandote, estas perdido. Es un enemigo silencioso, un hijo de puta que utiliza armas invisibles para aniquilar tus suenhos y ambiciones, para matar los sentimientos que pueden hacer la vida emocionante, que te corta las ganas de levantarte y disfrutar de las grandezas y miserias del dia, que se niega a si mismo para que te acabes negandote a ti mismo.

Si nos paramos a pensar, puede que sea el unico gran enemigo de nuestra mente, y los demas son subditos y caminos que utiliza el propio miedo para manifestarse.
Cuando algo bueno o muy bueno te esta pasando, o una sucesion de cosas estupendas, ahi aparece para decirte que el vertigo a volar existe y que aprovechara la mas minima oportunidad para hacerse el protagonista y hacerte marear, la arcada y el vomito.

El solucion es sencilla de describir, dificil de poner en practica. No es una cuestion tanto de cojones, como de aprender a bailar con la mas fea. Sabes que esta ahi y no te puedes dejar vencer. A secas. Vendra cuando se presente un reto en particular o simplemente, mas general, para que veas la vida como la montanha imposible de subir. Da igual. El cabron aparecera a la vuelta de cualquier esquina. Pero asi como nos cruzamos y lidiamos con malas personas, de igual manera que manejamos nuestras propias discapacidades, baches, hostias, y cosas mas triviales como el frio y el calor, hay que ser conscientes de su presencia y amaestrarlo para que tenga un papel secundario. Nunca sera una mascota obediente, pero se puede conseguir que a base de palos obedezca la mayoria de las veces.

Vivimos en la jodida sociedad del miedo, poniendo de ejemplo a los americanos, pero los demas no estamos mucho mejor. Estres, miedo a no llegar, a no conseguir. Depresion, miedo a vivir, o a vivir una vida que no queremos vivir. Ansiedad, vivir al limite de lo tolerable donde el miedo campa a sus anchas. Y muchos mas ejemplos.

Salud.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Si no existiera el miedo,no existirían los valientes...

Acido_Cinico dijo...

jodeeeer... te había puesto un megacomment y la mierda de la censura del curro me lo ha borrado todo... ahora lo reescribo en txt y lo copiopego...

Acido_Cinico dijo...

El monopolio de la mentira que tienen los grandes grupos mediáticos permeados por mega-
multinacionales chachis se va a erosionar inevitablemente en los próximos años: En cuanto
se fusionen las bases de datos con la información geográfica local hiperprecisa y todo el mundo
tenga un móvil-navegador-gps-ipod-geobrowser. En cuanto se difuminen mucho más las fronteras
entre navegar por la red y navegar por la calle con el móvil como receptor GNSS, en cuanto mucha
gente que siente pánico por los ordenadores pero ya usa el móvil empiece a consultar el blog (
primero de un hijo o sobrino o famoso, luego de desconocidos totales) para contrastar lo que digan
los media... estos dejarán de decir tanta gilipollez y de intentar meternos el miedo en el cuerpo.

Porque la gente del montón se dará cuenta de que, por definición, los sucesos que aparecen en los
media [no hablo de chorradas como el fútbol] son improbables cuando se aplican a un caso concreto
de un espectador u oyente: Hay que enseñar a la gente del montón a que no crea que lo que ha oído
en las noticias es la norma sino todo lo contrario (ie que piense en que va a tener un accidente
de tráfico, no que va a estar en un edificio contra el que van a estrellar un avión; que piense
que a su hija la van a intentar violar conocidos suyos al ir a una fiesta, no que la van a
secuestrar mientras duerme en casa; que va a ahogarse por bañarse con bandera amarilla, no que
le va a devorar un tiburón blanco....)

Lorenix dijo...

Aprender a vivir sin miedo a lo que venga y con esperanza es un camino que lleva a algo muy parecido a la felicidad. La angustia y el agarrotamiento te hacen debil y torpe y te ocultan la única verdad posible que es que SOMOS CAPACES DE LO QUE NOS PROPONGAMOS. Para eso solo tienes que creerte que la fuerza para salir de todo la tienes en tu interior, ya lo decía Yoda y mira, tenía razón. Humildad y pequeñas metas a corto plazo, pasito a pasito construirás lo que desees y además generarás en los demás la creencia de que eso es así, sencillamente.