miércoles, septiembre 05, 2007

EMPEZO EL LIO. Y QUE LIO!!!.

Bueno, aqui estoy acabando mi segundo dia de doctorado, con la cabeza a punto de explotar de sobredosis de informacion y la sensacion de pequenho ser que intenta abarcar lo inabarcable.
Como era de preveer, la semana pasada no estudie un carajo, o para ser sinceros, muy poco. Pero a mi jefe le ha importado, basicamente, tres cojones. El libro y los articulos que me dio a principios de Agosto y que me tocaban empollar antes de empezar el curro estan casi sin abrir. Y eso que lo intente. Pero a los diez minutos, mosca que pasaba, mosca que me distraia.
Pero como digo, Dominic, mi jefe, un aleman simpaticon, ni me ha preguntado por ello. Directamente me ha dicho que me olvide de la fisica de los plasmones por unos dias y que me dedique a temas de espectroscopia para ir entendiendo y montando los aparatos que necesitamos.

Los problemas con los que me estoy encontrando y que agobian un poco son varios. Lo de llevar dos anhos sin tocar la fisica se nota un huevo. Los conceptos que se (pocos) estan casi olvidados, pero Wikipedia (alabada sea) u otras fuentes me facilitan la labor. N veces ya me he dicho a mi mismo, "Claro, conho, era eso". Hay otros conceptos que en principio me digo que en mi vida los he oido pero al rato de estar tratandolo me viene a la mente el nombre en espanhol. Y el resto de conceptos que son la mayoria, ni puta. Pero ni puta es 0.
Por supuesto, el temazo importante es el idioma. Ralentiza de la hostia. Si, al llevar uno mas de dos anhos en Irlanda, se puede decir que sabe ingles. Pero los idiomas se componen de campos semanticos y el campo semantico de la poca fisica que se o me acuerdo es en castellano.
Lo peor que llevo, a raiz de todo esto, son las conversaciones con mis companheros o con el jefe. No pillo una. La raiz latina o griega de la ciencia esta ahi, lo se, pero todavia no enlazo.
Digo yo que sera cuestion de tiempo. Ire incrementando el ritmo. Manhana o pasado en vez de dos horas para una pagina, sera hora y media. O la semana que viene. Un impaciente por naturaleza, que tendra que ser paciente.

Besos.

No hay comentarios: