martes, septiembre 11, 2007

PRIMEROS DIAS.

De lo que uno espera, y las ideas que se hace, a la realidad que te encuentras, y el dia a dia, va un abismo bestial. Aparte de todos los problemillas con los que me estoy encontrando, y que comentaba la semana pasada, el sistema es tan distinto, que estoy despistadisimo.
La universidad aqui no tiene nada que ver. Casi todos los topicazos de las peliculas americanas se cumplen tambien en Irlanda. Y no por conocerlos no te dejan de sorprender. Ojiplatico me quedo unas quince veces al dia. Con las cosas buenas y con las chorradas. Desde el absurdo baile de novatos y novatas, hasta la organizacion milimetrada de todo que le da mil vueltas a la uni en Espanha.

Y ademas, yo me equivocaba en un punto crucial. Asimilando que esto era mas o menos "American Pie" , "Animal House" (Desmadre a la americana) o Porky's (estas dos ultimas son algo mas que leyendas, mitos), pensaba que los papas del pipiolo de turno pagaban un paston por estudiar. Meccccc!!!!. Error. No es cierto. La primera carrera que estudian al salir del high school les sale por mas o menos 1000 euros al anho. Algo mas que al estudiante espanhol, recordando siempre los incomparables sueldos de aqui respecto alla. Y las infraestructuras universitarias son aun mas que incomparables. Aqui no tendremos autopistas, y comemos nada mas que pollo y patatas, pero flipas con las instalaciones y apariencia del campus. Pero si digo que flipas, es alucinar con las cejas pa arriba. Ejemplos; para llegar al autobus desde mi facultad tengo como diez minutos andando en los cuales por mucho que llueva no me mojo porque la calle peatonal tiene techo!!!. Si me pongo a cruzar campos de entranamiento, es como si me cruzara Dublin (de hecho creo que es el campus cerrado mas grande de Europa). Y ya ni te cuento cuando se pasa por la cabeza pedir un boli rojo. Tengo a la secretaria ofreciendome diez.

Eso si, en el lado negativo, cuando te cruzas con grupo de novatos de dan ganas de patearles la cabeza a todos, acompanhado de diez amigos. No se puede ser mas tonto!!!. Bueno, si, si eres bueno jugando a algo. Supongo que otras miserias las ire viendo poco a poco, porque ahora estoy impresionado todavia por lo bueno.

Salud.

2 comentarios:

Acido_Cinico dijo...

Disfruta de la experiencia!!!
Puedes poner fotos?

criptobug dijo...

¿Estás seguro que 1000 euros es algo mas que en España? Yo diría que es algo menos. El primer curso completo de Informática creo que dejó atrás esa cifra hace unos años...