miércoles, octubre 11, 2006

HIPOCRESÍA

Leo en internet, descojonado, que el Caiga quien Caiga italiano engañó a los parlamentarios de aquel país haciendoles un test de drogas sin que ellos lo supieran. Por supuesto cuando la autoridad de turno se hizo eco del tema prohibió de inmediato la emisión.
Y el problema no radica en el engaño en si, sino en que ¡UNO DE CADA TRES DIÓ POSITIVO!. Me meo de la hipocresía de esta sociedad. Me meo y me da pena.
Despues de asistir al lamentable espectaculo del linchamiento y posterior lavado de cara de Kate Moss, todo pura fachada, sale a la palestra la pandemia de sicotropicos ilícitos en el parlamento italiano. Y me pregunto, ¿como harán esta vez el borrón y cuenta nueva?.
Que quede claro que no me meto a juzgar el hecho en si de consumir drogas, porque quién este libre de vicios que tiré la primera piedra. Todos somos dependientes de algo, casi siempre nocivo, y la mayoría drogodependientes de drogas ilegales, legales, sociales, médicas, etc...
Porque la hipocresía empieza cuando alguien que se fuma un paquito de tabaco diario o que duerme gracias a antidepresivos o que no puede salir de marcha sin beber o que no puede pisar la calle sin la dosis diaria de ansiolíticos, pone a parir el consumo de drogas ilegales, subrayando una frontera que le ha venido impuesta. La separación entre lo legal y lo ilegal, y por ende, de lo bueno y de lo malo, no es mas que política, educacional, social, es decir mas basura del sistema occidental.
Habrá muchos que digan "yo no soy adicto a nada, ni siquiera consumo vicios". Bien, majo o maja, vete a ver a Razinger en audiencia y pidele tu santidad. Porque no es asi. Aunque tus dependencias no sean materiales, seguro que las tendras emocionaleso o psicológicas (adictos al amor, al trabajo, los dependientes de otros para tomar decisiones, al sexo).
No, no estoy meclando las churras con las merinas, porque todo se reduce a lo mismo, dependencia psicógica, porque somos humanos, y por tanto, debiles en algún aspecto de la vida, ya sea la diversión, el miedo, las personas que nos rodean.
El problema es cuando construimos un mundo con fronteras entre lo bueno y lo malo bien marcadas, un mundo para fuertes, aunque sea de apariencia, ya que es eso lo que importa, la jodida apariencia, ya seas un parlamentario encorbatado muy serio, o la modelo imagen para las niñas de 18.
Sinceramente, no me parece mal quitarle la careta a toda esta mierda con medidas como lo del Caiga quien Caiga italiano. Por otro lado, bien saben los que me conocen, que no me gustan un pelo los coqueteos con la cocaina, pastillas, etc..., pero esto no es mas que miedo, por vivencias personales con vivios, adicciones y perdida de control. Pero no me se siento, en modo alguno, capaz de juzgar a nadie, siempre que sea honesto con la vida que lleva y las cosas que hace.
Besos.

1 comentario:

Acido_Cinico dijo...

sí... por ahora, sin prisa, sin pausa, y sin esfuerzo, podemos dar por culo a los media y sus amos políticos enviando indiscriminadamente emails con lo que no quieren que se sepa, o poniéndolo en youtube...