jueves, octubre 05, 2006

UN COMIENZO

Bueno majetes. Aquí estamos de nuevo, en Dublín, en solitario, adaptandome, sobreviviendo y aprendiendo. Buscando curro, que espero no me lleve mucho tiempo, viendo a los amigos, tomando cafetitos, alguna pinta, intentando simplificar, descojonarme, ocupar las horas muertas (me he comprado un libro para estudiar inglés y he traido una pila de libros importante). Vamos, todo un principio. ¿Un principio de que?. Ni puta. Ya veremos.
Siendo objetivos, despues de haber pasado casi un mes en España, mi visión de la situación casera no puede ser mas negra. Vale, no estoy ni soy un optimista natural, pero aun asi creo sinceramente que las cosas para el español medio está muy jodida. Quien no lo vea asi, me da que es un ignorante o está forrado, con perdón. Esta es, entre otras muchas razones mas importantes, las que me llevan a decir el tópico ese de que os largueis, paseis un temporadita fuera donde mas os apetezca, no paseis por el aro de las letras a cuarenta años, de los curros basura, becas, etc...
El otro día hablando con mi tio Nacho, llegué a la conclusión de que en España no se habla de las cosas que mas me interesan. Me la suda el estatut, la ruptura de España y las conspiranoias de la derecha. Pero lo que no me la suda tanto es la actitud del gobierno actual y de los ciudadanos de izquierdas. Apruebo las medidas a favor del matrimonio gay y la adopción, y en general los pasos que se han dado a favor de ampliar los derechos de las minorías. Pero me da la sensación de que con eso Zapatero y los suyos se han puesto el disfraz de izquierdosos y fin de la historia. Lo peor es que las masas de izquierda parecen haberse adormecido, o darse por contentas, o desencabronarse y vivir placidamente despues de una época de negrisima derecha. El caso es que han cambiado hasta los términos y ya no se dice izquierda se dice progresismo, será para limpiarse la conciencia. Como dice el jubilado Anguita:
"Otra cosa es las posiciones progres, el progresismo… Mire usted, se lo diré con mucha claridad, prefiero que se acuerden de mi padre y de mi madre a que me llamen progre. La progresía es, ni más ni menos, que el sumidero por donde se han ido las ideas de la izquierda. La progresía es quedarse en la reforma de una serie de aspectos sociales, como los matrimonios homosexuales o las medidas de discriminación positiva de la mujer, mientras que se deja intacta una realidad económica injusta".
No le falta razón. La situación economica del español media es la misma mierda, mientras nos venden que la economía va bien. ¿A que os suena a la época Aznar?. Es decir, neoliberalismo y capitalismo extremo. Y es que claro, los resultados de las empresas españolas son cojonudos hasta el punto de que algunas de ellas son muy importantes a nivel mundial. Además de que la economia nacional se sostiene en los fondos europeos y en el ladrillo, y estos progresistas no tienen cojones o no quieren meterle mano al tema del urbanismo, no sea que la cosa se tuerza y pierdan la sonrisa y el talante.
Bueno, como veís yo en mi linea, ni fotos, ni contar la vida en Irlanda, ni las anecdotas diarias, ni nada. ¡A saco contra España!. Asi me va con los blogs. Pero en fin, intentaré que haya de todo, asi que seguir entrando, guapos y guapas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hi, amigo. A mi no me engañas. Tu te has escapao del terrible aspecto que tiene tu equipo este año, que huele a segunda majo, te lo digo por experiencia..jajaja.
Hablando en serio, estoy contigo en todo, además, cada vez me dan mas asquito la clase política que nos ha tocao, pero si algo aprendí en Dublin es que no te van a ofrecer nada si te quedas en casa, así que hay que buscarselas como sea, y si yo que soy de las estrelladas estoy en el camino (se empieza a confirmar que me van a contratar) tú que tienes estrella lo encontrarás seguro.

Muchos besis,
Raquel

Acido_Cinico dijo...

Me alegro de que no cuentes nada de Irlanda ni pongas fotos; para eso ya estuvo tu blog anterior y el actual de juanjo y victor.
Es tu blog y a despotricar contra todo el que te salga de los huevos. Cuenta conmigo.
Totalmente de acuerdo con lo que dices. A mi también me la sudan los titulares diarios de por aquí que más bien parecen pajas mentales; creo que el peor legado del franquismo es que la mayoría de los nacidos después sólo miran para adentro de España...
Y un par de cuestiones para futuros debates:
1.la punta de lanza de la industria europea y de la imagen de Europa como única entidad económica (EADS) sufre la peor crisis de su historia y no se recuperará en 15 años por lo menos, la imagen política se resiente.
2. la constitución europea no debería llamarse siquiera tal, porque una constitución europea implicaría que los 25 países se reconocen como una comunidad con un destino fundado sobre el sufragio universal; no es en absoluto el caso. Y además como dice Criptobug, es un documento que establece el liberalismo económico como objetivo supremo de la unión, ignorando la cuestión social y pasando del sufragio universal...

Anónimo dijo...

Pues como yo no se nada de politica, ni quiero, pues mi papel va a ser llevarte la contraria, más que nada para divertirme un poco.
Viva el PSOE que nos libra, aunque solo un poco, de los derechos que lo único que quieren es más dinero para ellos y lo único que creen es que son mejores que el resto solo porque tienen más.

Un besazo,
Conchi